Ya se ha disputado la jornada inaugural de la Zarabasket Cup. 48 partidos que empezaban a las cuatro de la tarde en las pistas del Centre de Tecnificació de Amposta y el Pavelló Firal de Tortosa. Casi 6 horas seguidas de baloncesto en las 12 pistas de juego simultáneamente. 

Los nervios iniciales se iban difuminando en cuanto empezaban a escucharse los botes en las pistas, las instrucciones de los entrenadores, los ánimos desde la grada… Poco a poco todo arrancaba y el deporte era el auténtico protagonista. 

El día aguantaba sin llover aunque el viento deslucía en parte todo lo que había preparado en nuestra Fan Zone, donde los hinchables tenían que ser retirados por precaución ante las rachas de viento que arreciaban. Tocaba centrarse en los partidos y los equipos hacían vibrar a las aficiones. Colorido en las gradas y también en las pistas con multitud de equipos de distintos clubes luchando por sus colores.

Los alevines cargados de ilusión y con ese brillo en la mirada de los primeros torneos, todos disciplinados escuchando atentamente a sus entrenadores, ganas de disfrutar por encima de todo. Infantiles y cadetes con un ritmo más frenético demostrando la garra y competitividad que alcanza su nivel más alto en nuestro torneo con las categorías junior donde se juegan ya las “ligas mayores”.

Al final del día el balance positivo de haber echado a andar sin contratiempos, donde la mejor señal de que transcurre todo como esperábamos es que sólo se habla de baloncesto, se ven sonrisas en las pistas, guiños cómplices entre jugadores rivales, fotografías de equipos que se acaban de enfrentar con la mejor deportividad… Esto es Zarabasket Cup.

Hoy, ya viernes, jornada de mañana y tarde, menú completo. Casi 100 partidos y el mismo objetivo para todos, seguir disfrutando con nuestros chicos y chicas pasando unos momentos de deporte y convivencia que serán un recuerdo para ellos durante muchos años.

Gracias a todos por la asistencia, la deportividad, las buenas formas al animar a los equipos, el colorido, las “bandas sonoras” en forma de cánticos e incluso algunos instrumentos musicales.. Seguiremos trabajando para que todo salga bien, en ello pondremos todo nuestro empeño.

¡¡Feliz viernes de baloncesto en #ZBK2019!!


1 comentario

Oscar · 21/04/2019 a las 17:53

Jueves y viernes perfecto por parte de participantes y organizacion pero al llegar a sabado empieza a verse algunas faltas por parte organizativa y llegado el domingo solo puedo mostrar decepcion…organizacion nula, cancelacion de actos programados sin ningun tipo de aviso, etc…..mereceriamos alguna explicacion, creo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *