¡¡Bienvenidos todos a la 8ª edición de la Zarabasket Cup!!

Ya no queda nada para que comience la edición 2019 de nuestro torneo de Semana Santa. Esta edición es muy especial para nosotros ya que es la segunda vez que se celebra en las Terres de l’Ebre y se han duplicado las cifras de la edición pasada tras el éxito logrado en nuestra primera experiencia en Amposta.

En primer lugar queremos agradecer a todos los equipos que vais a participar en esta Zarabasket Cup vuestra confianza y os aseguramos que estamos poniendo todo de nuestra parte desde ya hace muchos meses para que sea todo un éxito y nos quede a todos un gran recuerdo y muchas ganas de repetir la experiencia.

También hay que agradecer a todas las entidades locales el apoyo que ofrecen a este evento organizado por Quality Life Sport y C.B. Amposta. Sin ese respaldo no sería posible una organización del volumen que exige un torneo de este tamaño. Especial mención a las ciudades de Amposta y Tortosa por su apuesta por el deporte base y por hacer que el Delta del Ebro se convierta en la centro del baloncesto de formación durante la Semana Santa.

CIFRAS RÉCORD

En la presente edición las cifras hablan por sí solas y serán un total de 42 clubes los que desplazarán 114 equipos a Zarabasket. Se disputarán 265 partidos en 13 categorías diferentes, desde alevín hasta junior y todas en disciplinas masculina y femenina. Cinco pabellones de juego y doce pistas donde la mayoría del tiempo se estarán jugando partidos simultáneos plenos de emoción y sobre todo sana y deportiva convivencia de gentes venidas de distintos rincones. Así, tendremos 43 equipos de Cataluña, 25 de la Comunidad de Madrid, 13 del País Vasco, 10 de la Comunidad Valenciana, 8 de Navarra, 6 de Aragón, 3 de Baleares, 2 de las Islas Canarias y un equipo llegado de Dinamarca.

FIESTA DE DEPORTE BASE Y CONVIVENCIA

Por encima de todo la Zarabasket Cup quiere ser un homenaje a ese deporte base que nos mueve a todos los que aquí nos juntaremos, a esos entrenadores y coordinadores anónimos que muchas veces desinteresadamente dedican su tiempo a formar a niños y niñas no solamente en disciplinas deportivas. Por supuesto los grandes protagonistas son precisamente esos jugadores y jugadoras que vivirán una experiencia de deporte y convivencia que intentaremos que quede en su recuerdo para muchos años. No dejamos de lado a esas familias que se involucran en las actividades de sus hijos y os desplazáis para apoyarles y compartir con ellos estas experiencias. Para todos vosotros trabajaremos cada minutos de estos días.

Cuatro días de competición donde lo que queremos que prevalezca sea el buen ambiente, el deporte sano y la diversión. Este año la previsión meteorológica amenaza con deslucir algo todo lo que tenemos preparado en cuanto a actividades paralelas de ocio, ya que en lo deportivo todos los partidos serán en pabellones cubiertos. Intentaremos que la suerte y el esfuerzo de todos logren que dentro de lo imprevisible del aspecto meteorológico todo transcurra del mejor modo posible. 

BALONCESTO Y ACTIVIDADES MÚLTIPLES

Además del baloncesto y la convivencia tenemos planificadas actividades para todos. Contaremos con la presencia de Asier de la Iglesia y su proyecto #BailaconEM que colabora con la investigación de la lucha contra la esclerosis múltiple y la ayuda a aquellos que la padecen. También nuestro embajador Anicet Lavodrama, exjugador de baloncesto, tendrá su protagonismo en la Zarabasket Cup. Fan Zone con actividades, música, una comida fin de torneo en el parque para poner un broche de oro al torneo…

Os invitamos a participar de todas las actividades, a animar a vuestros equipos de un modo divertido y siempre positivo, a dar colorido y ambiente al torneo, a hacer Zarabasket Cup porque entre todos lograremos que esta edición 2019 sea inolvidable. Estad atentos a nuestra página web y redes sociales para estar informados de todo puntualmente.

¡¡Nos vemos muy pronto!!

Categorías: Zarabasket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *